Abogados Baires: Especificaciones del Divorcio Argentina

En las leyes de divorcio Argentina ha ido dando más facilidades ya que en la actualidad no se necesita presentar una causa o motivo para pedir el divorcio simplemente uno o los dos conyugues exponen su deseo de romper el vínculo presentan un convenio sobre los bienes y el cuidado de los hijos y esperan la sentencia dictada por el juez. También se eliminó el que tenían que cumplir al menos 3 años de matrimonio para poder pedir el divorcio.

En la actualidad en Argentina para poder solicitar el divorcio solo se debe tener la intensión sea de forma unilateral, es decir, por uno de los conyugues o de mutuo acuerdo en el que ambos involucrados se ponen de acuerdo para la disolución del vínculo, en ambos casos lo mejor es buscar un buen abogado que los asesore y les ayude con el trámite como los del estudio de Abogados Baires quienes cuentan con especialistas que te harán más fácil y rápido el proceso.

Requisitos para solicitar el divorcio

  • Documentos de identidad de ambos conyugues.
  • Acta de matrimonio.
  • Partidas de nacimiento de los hijos.
  • Los títulos de propiedad.
  • Convenio regulador: si el divorcio es de común acuerdo se presenta según lo acordado por ambos conyugues y si el divorcio es unilateral cada uno de los conyugues deberá presentar el suyo y presentarlos al juez para su evaluación.

Especificaciones del divorcio en caso de haber hijos menores de edad

Según el nuevo código civil de Argentina el cuidado de los niños puede ser de dos maneras:

  • Alternado: en el que el niño debe pasar un periodo de tiempo con cada uno de los padres.
  • Indistinto: En el que el hijo reside con uno de los padres pero las decisiones y las labores de cuidado se realizan entre los dos padres y al padre que no vive con él se le asigna un régimen de visitas.

Para saber más del divorcio comunícate con Abogados Baires quienes te ayudaran en todo el proceso.